25 de mayo de 2022 Día Mundial del Desafío

Día Mundial del Desafío. Se celebra por primera vez en 1991. Durante el duro invierno canadiense de 1983, cuando la temperatura era de 20 grados bajo cero, el alcalde de una ciudad en Canadá propuso una acción que requería la cooperación de todos. La propuesta era que, a las 15 pm, las luces se apagarán, se saliera de casa y se caminara durante 15 minutos alrededor de la manzana más próxima. Esto era una invitación a hacer ejercicio físico.

Además de fomentar la actividad física, la iniciativa resultó en ahorro de energía que pudo ser calculado por el número de personas involucradas en la actividad. Al año siguiente, la experiencia fue compartida con la ciudad vecina, y realizaron la caminata juntas en la misma fecha y hora. A partir de entonces, cobró vida el espíritu que definiría el programa del Día del Desafío. La idea tuvo tanto éxito que el Día del Desafío se fue extendiendo y desde 1995 se celebra anualmente el último miércoles de mayo 8que este 2022 se corresponde con el 25 de mayo), en todo el mundo, y cada vez aumenta el número de ciudades y de participantes.

Actualmente, la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), una organización que promueve el deporte para todos, con sede en Alemania, patrocina la celebración. Se trata de una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo a través de la acción comunitaria.

En Cuba se celebra desde el 2003 e invita a todos a caminar, correr, montar bicicleta, bailar o simplemente practicar algún deporte, lo que puede ser una experiencia relevante en el empeño de combatir ese enemigo silencioso que es el sedentarismo y sus diversos perjuicios.

________________________________________

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

CNICM. Infomed

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Calendario

  • Categorías

  • Etiquetas

    Día de la Rebelión Nacional en Cuba: “Movimiento 26 de julio” Día del Historiador Cubano Día del Trabajador Estadístico en Cuba Día de Mundial de la Sepsis Día Internacional contra el Dengue Día Internacional contra los Ensayos Nucleares Día Internacional de Acción contra la Migraña Día Internacional de la Enfermedad de Coats. Día Internacional de la Juventud Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas Día Internacional de la Paz. Día Internacional de la Planificación Familiar Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Día Internacional del Auxiliar de Enfermería Día Internacional del Orgasmo Femenino Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo Día Internacional del Sarcoma Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi Día Internacional de Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Día Internacional de Nelson Mandela Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico Día Internacional para la prevención del suicidio Día Mundial de la Alegría Día Mundial de la Alergia Día Mundial de la Asistencia Humanitaria Día Mundial de la Concienciación Esclerodermia Día Mundial de la Dermatitis Atópica Día Mundial de la Esclerosis Múltiple Día Mundial de la Fibrosis Quística Día Mundial de la Fisioterapia Día Mundial del Alzhéimer Día Mundial de la Población Día Mundial del ARN Día Mundial de la Salud Sexual Día Mundial de las Habilidades de la Juventud Día Mundial de la Zoonosis Día Mundial del Cerebro Día Mundial del Linfoma Día Mundial de los Primeros Auxilios Día Mundial del Síndrome de Turner Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal Semana del Bienestar en las Américas Semana Internacional de las Personas Sordas Semana Mundial del Agua Semana Mundial de la Lactancia Materna