7 de abril de 2022 Día Mundial de la Salud

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

Cobertura sanitaria universal

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

La pandemia de coronavirus obliga a muchos países a decretar medidas de confinamiento de la población

En 2020, el Día Mundial de la Salud nos sorprendió en pleno confinamiento estricto decretado en la mayoría de los países del mundo, debido a la grave pandemia de COVID-19.

Este 2021, y ya con tiempo para reflexionar, la Organización Mundial de la Salud pone el acento en las desigualdades que existen y que condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad. «.

Está claro que la pandemia de coronavirus ha afectado más directamente a las poblaciones más pobres y que tenían unos servicios sanitarios más deficientes. Esta circunstancia no solo es injusta, sino que también es evitable.

Se anima a los países y gobernantes a que luchen por acabar con estas desigualdades para que todos podamos salir juntos de esta crisis sanitaria, con las mismas oportunidades.

Día Mundial de la Salud de 2022: Nuestro planeta, nuestra salud

Todos los años se elige para este día un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. En este año 2022, el tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud». El 7 de abril de 2022, la OMS dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud.

___________________________________

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
CNICM- Infomed


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

  • Calendario

  • Categorías

  • Etiquetas

    acceso al agua potable AÑO 2021 Año 2022 Ciencias Básicas cientificos cubanos depresión Desarrollo Sostenible. ONU Doctor Eusebio Hernández Día de la Cero Discriminación Día de la Ciencia Cubana Día del Ginecobstetra Cubano Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas Día Internacional de la Audición Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial Día Internacional de la Epilepsia Día Internacional de la Felicidad Día Internacional de la Lengua Materna Día Internacional del Cáncer Infantil Día internacional del implante coclear Día Internacional del Síndrome de Asperger Día Internacional para el Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y de la Trata Trasatlántica de Esclavos Día Meteorológico Mundial. Día Mundial contra la Obesidad. Día Mundial del Agua Día Mundial de la Hipnosis Día Mundial de la Justicia Social Día Mundial de la Radio Día Mundial de la Salud Bucal Día mundial de las Enfermedades Raras Día Mundial de la Tuberculosis Día Mundial del Parkinson Día Mundial del Sueño Día Mundial del Síndrome de Down Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina José Martí medicina familiar en Cuba Micobacterium Lepromatosis OMS Organización de Naciones Unidas (ONU) padre de la Ginecología Cubana Programa Cubano del Médico y la Enfermera de la Familia Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal Semana Mundial de la Armonía Inter confesional Semana Mundial del Cerebro Trabajadores Sanitarios y Asistenciales